Actividades de la Asociación Vega del Mar

 

Dentro del programa de la sensibilización de la opinión publica, hemos desarrollado las siguientes actividades:

- Elaboración de los folletos
La asociación, con la ayuda del catedrático de historia antigua, D. Fernando Wulff y la directora artística Dª Maria Testa, ha diseñado y publicado los tres folletos sobre los yacimientos arqueológicos en nuestro municipio que puede visualizar en formato pdf.

- Concursos literarios en institutos de San Pedro,
En otoño del 2009 se organizó un concurso literario infantil sobre la Basílica Paleocristiana.
Consurso literario 2011

- Primer Concursos fotográficos Basílica Vega del Mar
Dentro de las fiestas de San Pedro Alcántara, se organizó un concurso fotográfico con las puertas de la Basílica Paleocristiana abiertas de sol a sol. Fueron unos 200 participantes los que acudieron a la convocatoria, y los trabajos de los ganadores, mayores y menores de 18 años se pueden visualizar aquí. Las fotos están expuestas también en la alcaldía de San Pedro.

- Edición de la novela histórica, Paulo Magistrado de Salduba
La asociación impulso y co-edito el libro escrito por el profesor José Antonio Castillo. Se trata de una novela histórica que permite al lector visualizar lo que pudo ser la vida en Marbella y San Pedro Alcántara en los siglos VI y VII. Se puede adquirir en la tienda.

- Diseño y entrega de piezas únicas de joyería a las siguientes personalidades:
Las joyas han sido diseñadas por iniciativa de la Asociación Vega del Mar y tienen como objetivo la conservación y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos. El logo representa el baptisterio de la Basílica Paleocristiana de la Vega del Mar con su forma de pez, símbolo de cristianismo. Entre las muchas personas que son embajadores de nuestra asociación figuran: D.Antonio Mingote, dibujante, D.Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, Dª Angeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, Dª Azahara Muñoz, Jugadora de Golf con el mejor palmares como aficionada en la historia de España, Dª Natalia Kuchaeva, Pianista, Dra. Margarita Vallejo, Profesora de Historia Antigua


Contenidos

Ver todos


Siguenos en Facebook

Boletín